Política

Ísmodes dice que no firmará adenda de cambio tecnológico para Majes II

5 de diciembre de 2018

Javier Ísmodes Talavera, candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por Arequipa Transformación, anuncio que de llegar a gobernar los próximos cuatro años no firmaría la adenda 13 que permite el cambio tecnológico de Majes Siguas II, acusando las condiciones en que se viene desarrollando el proyecto.

Explicó que el actual contrato con la empresa Cobra dice que el contratista es quien gestiona el agua y la vende y el GRA vende la tierra y la energía, con eso recuperará la inversión del proyecto, pero en el contrato dice que si se acepta el pago de 113 millones se pasará de tener el 51 % de acciones al 76 y la empresa de 49 % a 24.

“Para qué queremos contratista en esas condiciones, queremos mejorarlos pero no en ese precio, y de existir iremos a un arbitraje y lo ganaremos, porque nosotros en nuestra gestión no estamos incumpliendo el contrato”, indicó Ísmodes.

A pesar que se desarrolle un arbitraje, Ísmodes aseguró que el proyecto no se paralizaría y que el contrato con la empresa continuaría, pero dentro de sus propuestas busca desarrollar Majes Siguas para los arequipeños, pero eso será evaluado por un equipo técnico.

Además aprovechó para criticar a su contendor, Elmer Cáceres Llica, manifestando que no cumple con asistir a diferentes debates organizados por instituciones privadas, dejando mala impresión dentro de sus organizadores.

“Existe un nivel de soberbia y de poca seriedad frente a los gremios, yo he tenido que dejar otras actividades para asistir y que escuchen mis propuestas”, manifestó.

Compartir

Leer comentarios