Política

Ísmodes: Dudo del JEE de Arequipa

8 de septiembre de 2018

Javier Ísmodes, candidato al Gobierno Regional de Arequipa por el movimiento político Arequipa Transformación, informó que tomará acciones legales contra el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, por haber realizado, según él, acciones excesivas contra su plancha de candidatos.

“Es una denuncia por prevaricato porque estamos en todo nuestro derecho. Ya me da a pensar que no, nosotros hemos sido muy respetuosos del Jurado, nunca nos hemos expresado de manera inadecuada, pero con estos precedentes, ¿que podríamos pensar?, seis candidatos con las mismas circunstancias”, declaró.

Ísmodes explicó que las exclusiones hechas por el JEE de Arequipa no tienen un sustento adecuado, ya que las declaraciones de bienes fueron las adecuadas en vista de que no se habría contemplado que “según el Código Civil para el traslado de vehículos basta la pérdida de dominio”.

“El Jurado no está siendo hidalgo en reconocer que ha cometido un error al fundamentar sus resoluciones básicamente en el caso de candidatos distritales y consejeros regionales que son la misma situación sobre temas vehiculares, no está reconociendo su error y nos está haciendo caer en el recurso de apelación que nos genera un costo financiero en tiempo y oportunidad”, declaró.

El movimiento político del foco sumó 18 requerimientos de exclusión de candidatos, en los que se nombra a Pilar Vera, candidata al distrito de Yanahuara, y el exjugador del FBC Melgar y candidato a consejero, Ysrael Zúñiga.

En otro momento dijo que no “hay un trato igualitario de parte del Jurado”, e incluso señaló que no tiene confianza en el JEE de Arequipa. “Ya nos genera las dudas con esas seis resoluciones, yo ya dudo con toda la razón”, finalizó.

Compartir

Leer comentarios