Política

JEE declara inadmisibles listas de Zegarra y Rondón

14 de julio de 2018

La inscripción de las listas del ex alcalde de la ciudad, Alfredo Zegarra, de Arequipa Renace; y del ex gerente regional de Salud y congresista, Gustavo Rondón, de Fuerza Arequipeña, que postulan al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), fue declarada inadmisible por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa.

En ambos casos, el pleno del organismo electoral observó que las agrupaciones no cumplieron con requisitos básicos para postular.

ZEGARRA
El ex alcalde Alfredo Zegarra, de acuerdo a la resolución del JEE consignó de forma errónea el nombre de la agrupación a la que representa. En el rubro donde se adjunta los cargos dirigenciales que ejerció se considera: Alianza Electoral Arequipa Renace, que no guarda relación con el nombre del grupo político que registra el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), solo Arequipa Renace.
Además se observa que algunos de los candidatos de su plancha no presentaron licencias a cargos estatales que ejercían.

FUERZA AREQUIPEÑA
Las observaciones hechas al movimiento regional de “la casita” son similares a las de AR.

Si bien no hay objeciones de forma al candidato al Gobierno Regional, Gustavo Rondón, el JEE sí cuestionó al postulante a vicegobernador, Richard Calvo. Este no adjuntó la copia original del pedido de licencia con 120 días de anticipación a las elecciones al cargo Gerente Regional de la Producción que ocupó en el GRA.

Además se observa a los candidatos accesitarios a consejeros Noelia Gallegos y Leopoldo Rondón, por no adjuntar los documentos que acrediten permisos de postulación de la agrupación Solidaridad Nacional a la que están afiliados en la actualidad. También se observa la omisión de firmas de candidatos a diversas consejerías en declaraciones juradas de no adeudo al Estado.

Compartir

Leer comentarios