Política

Keiko Fujimori detenida por orden del juez Carhuancho

10 de octubre de 2018
Keiko Fujimori detenida

Keiko Fujimori detenida. El Poder Judicial ordenó hoy la detención preliminar por diez días contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó su abogada Giuliana Loza, en aun investigación sobre presunto lavado por el caso “cocteles”, en donde se investiga el financiamiento de campañas electorales del fujimorismo.

La decisión fue tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Loza indicó que la medida se dictó sin ninguna prueba y que fue ella quien se puso a disposición de la justicia, una vez conocida la decisión.

La líder de Fuerza Popular fue notificada de la medida cuando se apersonó a la Fiscalía para declarar en la investigación por los aportes a su partido.

 “Es un atropello”, dijo la abogada en comunicación con Radio programas del Perú

“En una medida totalmente abusiva dictada contra Keiko se ha dispuesto su detención preliminar sin motivo ni justificación alguna”, señaló. 

“Hoy en estricto cumplimiento de citación de fiscalía para cumplir con su declaración. Dentro de la Fiscalía, se le ha notificado una orden de detención en investigación por lavado de activos.

Es una medida arbitraria y abusiva. Hay una orden de detención preliminar por diez días”, añadió según la web de RPP.

Compartir

Leer comentarios