Política

Largas colas en Reniec para la renovación y duplicado del DNI

28 de agosto de 2018

Las últimas semanas se vienen formando largas colas en las afueras del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por los ciudadanos que buscan concretar trámites de renovación y duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A poco más de dos meses que se desarrollen en el país las Elecciones Regionales y Municipales 2018, los electores tienen temor de no poder sufragar con su DNI caducado o en su defecto, de pagar la multa por haber extraviado su documento.

De acuerdo a información emitida por el Reniec, a nivel nacional hay un millón 733 mil 675 de peruanos de las cuales ha vencido su DNI azul, ante lo cual realizan su trámite de renovación, valorizado en la suma de 30 soles (para obtener el nuevo documento).

Se debe precisar, que el ciudadano no necesita esperar a la fecha de caducidad del DNI para iniciar el procedimiento, pues el trámite está permitido 60 días previos al día señalado.

Reniec informó, además, que cuando una persona realiza el pago de la renovación tiene la facultad de pedir cambios en su documento, tales como actualización de datos e imágenes (dirección o la fotografía) sin que suponga un costo adicional a los 30 soles.

DATO
El DNI clásico (azul) y el DNI electrónico que también puede ser solicitado por el ciudadano, tienen una vigencia de ocho años.

Compartir

Leer comentarios