Política

Lilia Pauca: Arequipa debe apoyar el referéndum

16 de agosto de 2018

 

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, entabló una posición marcada respecto al último discurso del presidente Martín Vizcarra ofrecido en la ciudad el último 14 de agosto.

“Creo que Arequipa debe apoyar el referéndum, debemos hacer cambios, además se ha visto que la población está de acuerdo con ello y se ha reflejado ese apoyo el último 14”, declaró.

La burgomaestre dijo que los cambios de reformas deben darse a través de este método para enfrentar problemas de corrupción y que las gestiones gubernamentales tengan la posibilidad de trabajar sin trabas y sin distracciones políticas.

“Una autoridad consigue lo que se ha propuesto cuando tiene todo el apoyo a su alrededor, pero si ellos no están de acuerdo en el cómo el presidente quiere sacar adelante el país y distraen y retrasan, la gestión no avanza porque no tiene mayoría”, señaló.

En otro momento Pauca se refirió a la gestión municipal al señalar que priorizará sacar adelante ciertos proyectos como el Viaducto de Salaverry y el intercambio vial Juan de la Torre, proyectos que dijo tendrán el apoyo del Gobierno.

La alcaldesa aprovechó también para declarar respecto al pedido que el gerente municipal, Freddy Cahui, hizo para el cambio del jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Franz Grupp.

“No, nosotros no hemos hecho tal pedido pues aún estamos en la evaluación de saber qué documentación falta presentar para los proyectos”.

Se recuerda que Cahui señaló a Grupp como el principal problema de que las obras municipales no avancen, además de indicar que el funcionario habría requerido documentación de manera innecesaria, concluyendo que al parecer se habría hecho tal acción con el fin de demorar las gestiones administrativas del concejo.

Compartir

Leer comentarios