Política

Más de dos millones de electores cambiaron sus centros de votación

27 de agosto de 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que más de 2.6 millones de electores votarán en el centro de votación más cercano a su domicilio en los próximos comicios regionales y municipales del 7 de octubre, tal como lo solicitaron mediante el uso del aplicativo “Elige tu local de votación”.

Indicó que al 96% de los 2 millones 664 437 electores registrados se les asignó la primera opción, los cuales tendrán la oportunidad de ir a votar caminando desde sus hogares sin necesidad de desplazarse largas distancias el día de la jornada electoral, mientras que al 3,4% se le asignó la segunda opción; y al 0,4% la tercera alternativa de local de votación.

La inscripción de los electores de Lima Metropolitana, el Callao, y por primera vez en las provincias de Arequipa y Trujillo, el aplicativo “Elige tu local de votación” estuvo disponible durante junio.

La ONPE inició el 23 de agosto el envío de correos electrónicos a los electores que se inscribieron en este aplicativo. Hasta el momento ya han recibido la confirmación alrededor de 500 mil ciudadanos, donde también se detalla si salieron elegidos como miembros de mesa.

El organismo electoral informó que hasta el martes 28 de agosto se informará al resto de electores sobre los locales de votación que se les ha asignado de acuerdo a su solicitud.

Asimismo, ya se encuentra disponible en el módulo de la página web de la ONPE el nombre, dirección y croquis del local de votación, así como el piso, aula y pabellón donde se instalará la mesa de sufragio, y el número de orden que le corresponde.

Precisó que existe un 0,3% de electores que no votarán en los locales elegidos debido a que estos ya han superado la capacidad disponible o estos no se encuentran habilitados. Por ello es necesario que verifiquen en la página web de la ONPE el local asignado.

Compartir

Leer comentarios