Política

Monseñor pide a candidatos cesar “golpes bajos” y dar propuestas

30 de junio de 2018

La solemnidad religiosa por San Pedro y San Pablo que ayer se recordó en la Catedral de la ciudad tuvo visos políticos.

La actividad, además de autoridades de la iglesia congregó a candidatos como Alfredo Zegarra, Marco Falconí y Justo Mayta Livisi. Los dos primeros son líderes de las agrupaciones políticas Arequipa Renace y Fuerza Arequipeña, respectivamente. El último tienta el sillón al Gobierno regional.

La presencia de políticos en el acto religioso no pasó desapercibida para monseñor Javier del Río Alba. Este reconoció la avalancha de postulantes a diversos cargos políticos para distritos, provincias y región en los próximos comicios electorales.

En ese contexto hizo un llamado a los candidatos y pidió hacer una “campaña intercambio de ideas, propuestas concretas y evitar los golpes bajos”. “Los peruanos estamos cansados de pleitos, de división, de polarización e insultos, queremos una campaña bonita y en paz”, señaló.

Para la autoridad eclesial, la campaña debería exponer soluciones a temas críticos como inseguridad ciudadana, infraestructura vial, el crecimiento ordenado, acceso a salud y Educación. “Sabemos que se hacen los esfuerzos pero falta mucho”, señaló.

PERSECUCIÓN
Durante la Homilía, Del Rió Alba destacó la labor de los apóstoles Pedro, la piedra de la iglesia, y Pablo. No obstante, llamó la atención en reiteradas oportunidades a “los poderosos y autosuficientes que no aceptan la palabra de Dios”. “Estos no pretenden que se vea a la iglesia como una madre sino como una madrastra (…) no quieren que abramos la boca, pero seguiremos hablando”, arremetió. El arzobispo, además resaltó que en la actualidad, se han matado “más cristianos” por causas de fe.

Compartir

Leer comentarios