Política

Montesinos: “Vamos a promover la despolitización de Sedapar”

25 de enero de 2019

El burgomaestre recientemente elegido como representante de los alcaldes de las ocho provincias de Arequipa, ante la empresa distribuidora de agua, comunicó que mantendrá reuniones de trabajo para establecer una agenda de trabajo en la que se establezca una agenda de trabajo que tenga como intención la descentralización de los recursos y obras de Sedapar.

“Hay una falta de capacidad de gasto en obras que beneficien a la región de parte de la empresa, pues preocupa mucho que existiendo dinero en las arcas de la compañía lamentablemente no se ejecuten proyectos en las provincias planteados hace muchos años. Por ese motivo se ha conversado con los alcaldes provinciales para agenda los problemas y necesidades de saneamiento y agilizar todos esos procesos”, explicó.

Como un ejemplo mencionó a su provincia que dijo carece de proyectos de y desagüe, como el caso del distrito de Yauca en donde desde el 2011 se requirió saneamiento para la zona pero que fue relegado hasta hoy.

“Otro caso es Chala, en donde solo hay una atención de 15 minutos interfirió. Además la ciudadanía paga dos veces el agua una a Sedapar y otra a los tanques, y de esos pasan y han pasado años y no se ha avanzado mucho, igual Atico, que está exigiendo saneamiento”, declaró.

El alcalde informó que el próximo lunes 28 de enero mantendrá una reunión con los miembros de la Junta de Accionistas de Sedapar, para dar los primeros pasos de la mencionad agenda, además de conocer y tener información del plan de contingencia ante lluvias de la empresa de saneamiento.

En otro momento informó que a ello se sumará algunas acciones mediatas referidas a la atención y servicio en las provincias que señaló es deficiente. En uno de esos casos mencionó a la provincia de Islay en donde el alcalde de la provincia requirió el retiro del personal responsable del servicio en esa jurisdicción.

“En estos últimos dos años hubo una serie de cambios en Sedapar, vamos a revisar esos temas y articular con los alcaldes distritales y haremos todo lo posible para que la junta sea técnica y sume intereses y necesidades y deje de ser politizada como ha sido en años pasados, y un claro ejemplo de despolitización ha sido que todos los alcaldes me invitaron a representarlos sin tener en cuenta banderas políticas”, declaró el alcalde.

Compartir

Leer comentarios