Política

Municipalidad se resiste retirar el domo verde del Metropolitano

1 de septiembre de 2018

“Se ha invertido dinero, entonces nos siguen este proceso, pero tenemos que luchar hasta el último momento y debemos”, expresó la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, al señalar que el ayuntamiento provincial no hará caso a la resolución de Ejecución Coactiva de la Oficina General de Administración del Ministerio de Cultura, emitida hace 12 días, que estipula el pago de 182 mil 525 soles y el retiro del domo del Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

La autoridad informó que recién el jueves el gerente de Asesoría Jurídica, Luis Begazo Burga, viajó a la ciudad de Lima para presentar un recurso de suspensión a la resolución de Cultura. La respuesta tardía buscará que se detenga toda acción, basada en que la resolución de sanción tiene como fuente un oficio declarado como nulo por un mandato judicial en Arequipa. A través de esta estrategia pretenden que todo el proceso se caiga y vuelva a foja cero y ganar, en líneas generales, tiempo.

“Nosotros tenemos una inversión allí, se ha invertido en esa obra, no sé qué es lo que molesta, lo que fastidia porque esa obra sirve para actividades culturales. En agosto saben que allí se realiza las ceremonias, por ejemplo, allí mañana se realiza el matrimonio comunitario”, señaló la alcaldesa además de decir que el sitio era un lugar abandonado lleno de basura y de gente de mal vivir.

Así, bajo este argumento, señaló que la municipalidad no desmontará el domo ni pagará el monto bajo el cual fue la comuna sancionada hasta agotar todas las vías legales.

“Sí, se debió de hacer el procedimiento más temprano, para eso tenemos asesores legales pero sin embargo ellos viajaron el día jueves, a estas alturas no puedo hacer cambios pero tomaré ciertas acciones con los funcionarios”, declaró.

Compartir

Leer comentarios