Política

Municipio evalúa sancionar a empresas

17 de agosto de 2018

 

El coordinador del Corso de Arequipa, Pedro Quispe, informó que se abrirá sanción a empresas que acogieron a personajes políticos.

El regidor, quien participó en el pasacalle provincial como veedor, señaló que los postulantes a cargos al Gobierno Regional de Arequipa y a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) faltaron a las normas establecidas para el corso que indicaban cero proselitismo.

Entre las empresas que podrían quedar fuera del corso el próximo año nombró al colegio Belén, institución educativa del regidor y postulante a la MPA, Ricardo Medina, y la Escuela de Negocios San Francisco Xavier, que acogió a Javier Ísmodes, candidato al GRA.

“Nosotros en una sesión de concejo vamos a dar cuenta de todo lo que sucedió pero la mejor sanción es que el ciudadano castigue en las ánforas, porque el ciudadano político puede hacer su manifestación en cualquier lugar y no en un espacio cultural y ellos cambiaron todo eso”, dijo.

En otro momento indicó que se evalúa la situación de Justo Mayta, candidato al GRA, que pasó con un carro alegórico; y de Víctor Hugo Rivera, quien ingresó al corso sin autorización.

Hoy a las 10 de la mañana en el Palacio Municipal la Comisión de Festejos dará a conocer las sanciones que ameritarán a los grupos que incluyeron en sus agrupamientos a políticos que faltaron a la norma y las acciones que se tomarán respecto a los candidatos que faltaron a la comuna.

Según adelantó Ricardo Grundy, en el reglamento se estableció la exclusión por un año del corso de las empresas y el comunicado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la falta cometida por los ciudadanos en campaña política.

Respecto a Alfredo Zegarra, candidato al GRA, y que estuvo sentado en el palco de autoridades y el regidor, con licencia, Mario Melo, quien también estuvo en este espacio, señaló que no tuvieron ninguna invitación y que se hará una investigación para determinar quiénes y por qué permitieron que ambos personajes desligados a la comuna provincial, suban al estrado oficial.

Por su parte, la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, desmintió lo dicho por Quispe al indicar que se realizó una invitación de cortesía a todas las exautoridades provinciales en las que se incluyó a Zegarra. Mientras que en el caso de Melo, explicó que al ser un exregidor y al estar con permiso se le permitió permanecer unos momentos en el espacio dedicado solo a autoridades.

Además de los políticos se incluirá a 10 instituciones en las que se cuenta al grupo Credicop, por haber retrasado con su carro alegórico el desfile. Y, a la Municipalidad Provincial de Caylloma por haber superado el número de danzarines permitido por la comisión.

Compartir

Leer comentarios