Política

Municipio se quedará sin regidores y sin funcionarios por elecciones

18 de julio de 2018

Medio concejo municipal de Arequipa dejará sus labores para participar en las próximas elecciones municipales.

Un total de siete regidores se alistan para participar en el proceso electoral o ser parte como asesor o líder de campaña. Además de ello dos funcionarios de la comuna, de la Subgerencia de Salud y Sanidad y de la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores dejarán sus cargos a partir de setiembre.

En el caso de los concejales Pedro Quispe, Daniel Muñoz, Willy Jano, Ingrid Carpio, Ricardo Medina y Christian Talavera dejarán sus funciones como concejales para volver a candidatear para regidores de la comuna provincial de Arequipa u ostentar el cargo de alcalde.

Mientras que en el caso de Fernando Figueroa, aún no decidido, podría abandonar su puesto para ingresar de lleno en la campaña del candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Omar Candía, de quien es hoy jefe de campaña.

Quispe dejará su puesto para volver a ser regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por el movimiento político Arequipa – Unidos por el Gran Cambio. De esta manera y siguiendo a su candidato a la alcaldía, Álvaro Moscoso, busca repetir el plato con el número dos.

Por su parte Muñoz, candidato a regidor por Arequipa Renace (AR), pretende volver a ser concejal provincial, pese a que en alguna oportunidad dijo no tener el mínimo interés en continuar en el cargo, hoy, teniendo como candidato a alcalde a Omar Candia Aguilar, busca continuar en la vida política con el número tres a regidor provincial.

Willy Jano, en la misma plancha política, y con el número seis, procura volver a ser regidor. A la lista de ausencias y repeticiones se suma la regidora Ingrid Carpio, quien con el número tres y siguiendo a Víctor Hugo Rivera, líder del movimiento Juntos por el desarrollo de Arequipa, desea continuar en el puesto de regidora.

Caso parecido pero con mayor aspiración es la del regidor Christian Talavera, quien postula al cargo de alcalde provincial de Arequipa por el partido político Alianza para el Progreso. En esa misma senda, el regidor Ricardo Medina pretende llegar a burgomaestre de la provincia por el partido político nacional Siempre Unidos.

En el caso de Figueroa, regidor de la comuna provincial de Arequipa, se sabe que podría requerir licencia, en vista de que lidera las acciones políticas de Candia.

Otras ausencias en la municipalidad serán las de los funcionarios José Narro, subgerente de Salud, y Carlos Sánchez, titular de Turismo. El primero pretende alcanzar el puesto de alcalde del distrito de Alto Selva Alegre por el grupo del arbolito y el segundo, con el número ocho, quiere ser regidor de la mano de Candia.

Tanto los regidores como los funcionarios requirieron ausentarse de la comuna, mediante procedimientos de licencia desde el siete de setiembre.
Caso distinto es el del regidor Mario Melo, quien hace ya dos meses aproximadamente pidió licencia para candidatear al concejo regional de Arequipa por AR.

Compartir

Leer comentarios