Política

Nuevas autoridades no tendrán el respaldo popular

9 de octubre de 2018

Ante la gran dispersión de votos, la mayor parte de las autoridades locales elegidas en Arequipa, no tendrá el respaldo mayoritario de la población y eso se debe a la excesiva cantidad de candidatos, dijo el alcalde de Hunter, Simón Balbuena Marroquín.

“Más del 20% de la población anuló su voto, lo vició o lo dejó en blanco, lo que quiere decir que de cada 100 personas, por lo menos unos 20 a más, no están de acuerdo con la autoridad que los gobernará durante los próximos cuatros años y eso puede tener sus consecuencias”, añadió.

Indicó que “de un lado podría ser positivo porque constantemente podría estar siendo supervisado por la oposición en el concejo o por la propia población, pero también por otro lado, podría ser negativo, debido a que difícilmente podría gobernar cuando se tiene a personas que se opongan a todo lo que proponen”.

Ya es momento, agregó, que se fortalezcan los partidos políticos, para que realmente haya candidatos bien preparados, que sigan un verdadero plan de desarrollo para que la ciudad y la región no se vea perjudicada, como está pasando en los últimos años.

“En esta campaña, que creo que ha sido la peor, hemos visto cualquier cosa menos propuestas serias. Ha sido una guerra sucia, llena de insultos, acusaciones, donde todos nos hemos enterado de la vida privada nada santa de muchos; pero nada de nada en cuanto a mejorar la ciudad o la región”, añadió.

Indicó que en su distrito se ha mantenido al margen de la campaña, porque hubo cuatro candidatos de su agrupación que participaron en el proceso, pero que en todo caso la ciudadanía ya eligió al que consideró mejor y espera que haga una buena gestión y que continúe los proyectos que están encaminados.

Balbuena dijo que a excepción de los distritos de Cerro Colorado y Yarabamba, todas las demás autoridades tienen que dedicar tiempo de su función a gestionar recursos ante las diversas entidades que tienen poder de decisión para la ejecución de proyectos, debido a la falta de presupuesto.

“Yo estoy dejando cinco proyectos importantes de casi 75 millones de soles, como la carretera Hunter – Tiabaya, el reasfaltado de todo Chipinilla y Las Peñas, la construcción de un museo de sitio y un nuevo colegio en Upis Paisajista, por los cuales hemos tenido que hacer de todo para conseguir su ejecución”, añadió la autoridad que se retira de la política.

Compartir

Leer comentarios