Política

Omar Candia: “Volteemos la página y generemos una agenda programática”

12 de diciembre de 2018

Omar Candia Aguilar, futuro alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), quiere fumar la pipa de la paz y mantener un trabajo unido y cohesionado con el electo gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

“Saludamos y felicitamos y le trasladamos nuestros deseos de éxito al gobernador regional, y esto nos obliga a poder articular fuerzas, articular esfuerzos y tener una agenda programática para Arequipa, porque hay proyectos que inciden directamente en el desarrollo de la provincia”, declaró Candia, quien también es secretario regional de Arequipa Renace, grupo con el que Cáceres, durante la campaña, lanzó una serie de adjetivos en el momento que se presentaron tachas y exclusiones.

Candia invitó a Cáceres a unificar esfuerzos para sacar adelante el proyecto Majes Siguas II, que señaló se encuentra dentro de los terrenos de la provincia al estar en el distrito de Santa Isabel de Siguas, y el proyecto Variante de Uchumayo, del cual dijo que urge, después de cuatro años de ejecución de obra, que se realice una preliquidación y se establezca un nuevo calendario de obra.

El futuro alcalde de la ciudad señaló que desea trabajar de la mano con Cáceres y que para ello posee la voluntad de sumarse a lo proyectado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“Terminada la campaña los políticos tenemos que entender que representamos al pueblo, a los que votaron por nosotros y a los que no votaron y tenemos que entender que la campaña puede ser muy agria, incluso generar algunos enconos, pero culminado el proceso electoral tenemos que comenzar a trabajar en beneficio de la población”, señaló, al parecer en afán de limar asperezas.

El próximo burgomaestre adelantó que a través de esa alianza y convergencia de ideas buscará que el GRA ejecute la segunda etapa del puente Chilina, que calificó de obra necesaria, el eje residencial y el eje metropolitano y el Sistema Integrado de Transporte (SIT), para lo cual pedirá apoyo total de Cáceres.

CIEN DÍAS
En otro momento, el futuro alcalde adelantó que los cien días de su gestión estarán marcados por decisiones enmarcadas en la resolución de proyectos viales, el Centro Histórico de Arequipa, y la articulación con algunos municipios. En ese tiempo, dijo que en una política de “austeridad”, planea no contar más con ciertos Organismos Público Descentralizados entre ellos la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa) y el Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano de Río Seco (Sermamet).

“Emecsa es un problema, y más que una institución que pueda contribuir a resolver los problemas de la ciudad lo que está generando a la municipalidad son pérdidas económicas, estamos avaluando eliminarla y nos ahorraríamos una gran cantidad de dinero, y Sermamet es muy probable, estamos evaluando qué organismos nos generan déficit”, declaró.

Compartir

Leer comentarios