Política

Osorio: “Referéndum se puede ejecutar en paralelo a demandas”

25 de agosto de 2018

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, aseguró que la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, para realizar un referéndum en el que se pregunte a la población si está de acuerdo o no en la reelección de los congresistas puede ir de la mano con la atención de las necesidades de la población.

Osorio brindó estas declaraciones en el marco del mensaje que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, emitió vía un vídeo en donde señala que no es necesario preguntar a la población este tema cuando hay necesidades más urgentes que cubrir.

“Cuando hay voluntad política y cuando el Perú está primero todo se puede hacer paralelamente. Responder a las reformas políticas, judiciales y a las necesidades de la población puede andar de manera paralela cuando hay voluntad de todos los sectores”, afirmó Osorio.

Negó que vaya ser un acto populista del presidente Vizcarra, puesto que el sentir del pueblo peruano es el referéndum y no hacerlo sería dar la espalda a la población.

“Hay una oportunidad interesante ahora que hay elecciones regionales y municipales para no sumar gastos a una consulta popular, sino más bien aprovechar lo que normalmente se hace por estas elecciones”, señaló.

La gobernadora prefirió no calificar el mensaje de la hija mayor de Alberto Fujimori, sin embargo señaló que todo se puede ejecutar de la mano.

“No me atrevo a decir si tienen miedo de perder sus puestos en el Congreso, solo quiero dejar en claro que cuando hay voluntad política y se quiere trabajar en equipo por el Perú, las reformas y los trabajos por mejorar la salud, educación, el acceso a la vivienda, y otros, es posible”, dijo.

Compartir

Leer comentarios