Política

Osorio responsabiliza a medios por críticas

26 de octubre de 2018
osorio

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, se ratificó en sus declaraciones dadas días atrás en las que sostiene que por ser mujer tiene mayores cuestionamientos a lo realizado en su gestión durante los últimos cuatro años. Agregó que los medios de comunicación también son responsables de ello. Casi huyendo de la prensa, Osorio se subió a su camioneta y alcanzó a decir que se ratifica.

Sin embargo, cuando le preguntaron si hay algún mea culpa en estos años de gestión, Osorio prefirió cerrar la puerta de su camioneta con un cortante gracias. Los principales cuestionamientos a su gestión es el atraso en la ejecución de las obras de la Variante de Uchumayo y la paralización del proyecto Majes Siguas II.

“Me ratifico y ustedes de los medios de comunicación también… gracias”, dijo y cerró la puerta de la camioneta.

[LEE TAMBIÉN: Yamila Osorio prohíbe a ATF conformar alianzas electorales]

Minutos antes señaló que dejará presupuestado el plan de contingencia del hospital Goyeneche. Aseguró que hay el presupuesto, pero que no se ejecutó por la decisión de los médicos.

“Tenemos el presupuesto para iniciarlo en enero, nosotros lo íbamos a iniciar este año, pero los médicos dijeron que no, mientras no se tenga el expediente listo. Ahorita hay contratada una empresa que está haciendo el expediente definitivo”, declaró.

Además dijo que implementan un sistema de cero colas, que lo están supervisando para que posteriormente se ejecute en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

En cuanto a la huelga médica, señaló que la próxima semana llegarán los equipos que se pidió en donación a Cerro Verde, entre los cuales hay instrumental médico, el arco en C, rayos X, las camas, y otros. Dijo que dependerá del hospital cuando ponerlos en funcionamiento.

Compartir

Leer comentarios