Política

Pauca en 100 días de gestión solo ejecutó mejoramiento de calles

6 de julio de 2018

Este mes se cumplen 100 días de que Lilia Pauca haya asumido el cargo de alcaldesa de Arequipa, tiempo en el que no logró destrabar los proyectos Viaducto Salaverry, Av. Juan de la Torre y el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). “En este tiempo, primeramente continuamos con las obras, no las hemos paralizado a pesar de muchos problemas que hemos tenido, estamos arreglando casi todas las pistas y en estos días ya se va a empezar Umacollo”, dijo.

La burgomaestre ha señalado que el problema de “destrabe” de las gestiones se ha debido más a un tema burocrático y una oposición de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ente que sería el principal responsable de que los proyectos viales no sean puestos en marcha. “Qué quieren que haga si hay una fuerte oposición de Cultura”, expresó.

Pauca, con el fin de pasar por alto el órgano desconcentrado, señaló que viajó a la ciudad de Lima para reunirse con entes del Ministerio de Cultura y volverá a poner en camino los proyectos Salaverry y Juan de la Torre.

“No me imaginaba que iba a ser la gestión así porque siempre he llevado la función de regidora, porque otra cosa es entrar a una función ejecutiva. Pero a pesar de todo estamos saliendo adelante, vamos a empezar con obras en diferentes distritos”. Señaló que se ejecutará la construcción de “canchitas” de fulbito, colegios y mejora de vías.

También que el ambiente político debilitó la administración municipal, además de haber distraído la mirada de los actuales funcionarios.
“Estamos en una época política, entonces por allí que muchos están postulando, muchos están preocupándose por eso, pero los funcionarios sí, ellos tratan de apoyarme y salir adelante porque yo tengo ese compromiso de terminar las principales obras y las que ya tienen presupuesto”, señaló.

Cabe decir que la administración de la comuna dentro de los tres primeros meses no solo no ha logrado sacar del hoyo varios proyectos, sino que también se ha dejado ganar por la invasión de ambulantes, extranjeros y propios del país, que con total descaro ofertan productos en la Plaza Mayor de Arequipa y en calles aledañas como Mercaderes y San Francisco.

“Eso ya lo he coordinado con el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana y él está trabajando todo eso, de repente nos falta un poco más de pedirles que cumplan con todo eso, de exigirles, vamos a tener que trabajar al cien por ciento. Ahora sí todos nos vamos a poner la camiseta de Arequipa y trabajamos a todo dar para cumplir con lo que nos hemos comprometido”, explicó.

A los inconvenientes se suma el cambio de fecha del término de la obra Intercambio Vial Ovalo de los Bomberos que finalizará en noviembre.

Pauca señaló en otro momento que aunque no lograron poner en marcha ciertos proyectos sí ejecutaron la mejora de vías, entre ellas Av. Estados Unidos, La Perlita, las recientes Av. Quiñones, Av. Goyeneche y Emmel.

Compartir

Leer comentarios