Política

Pauca: “Yo no he pedido la destitución del señor Grupp”

18 de agosto de 2018

 

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, declaró que la municipalidad no requerirá el cambio del jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Franz Grupp.

“Yo en ningún momento he pedido la destitución del señor Grupp, yo he ido a su oficina con la finalidad de entablar una conversación y ver qué es lo que estaba faltando y agilizar el entrampamiento y más que todo hacer un recuento de todo lo que hemos hecho”, dijo.

Freddy Cahui, gerente municipal del ayuntamiento provincial de Arequipa, señaló que el director de Cultura, al parecer por temas personales generó el retraso de los proyectos municipales referidos al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Queremos nosotros que sea un personal independiente que no tenga aversión a la municipalidad, básicamente nuestro pedido es un cambio de funcionario”, dijo al referirse a Grupp.

Según Cahui habría requerimientos de información desde Cultura que ya fue entregada. Esta acción, según el gerente municipal, denota mala intención, dejaría mucho que desear y demostraría una oposición marcada del funcionario hacia la comuna. Por este motivo la propuesta de Cahui sería que el puesto de director de Cultura sea ocupado por una persona neutral.

Pese a ello la alcaldesa señaló que la municipalidad cumplirá con entregar documentación requerida por Cultura del Viaducto de Salaverry – Malecón Socabaya y del eje Jerusalén San Juan de Dios y el intercambio vial Juan de la Torre. Añadió también que alistará documentación para mantener una reunión en Lima con el presidente de la República, Martín Vizcarra, la próxima semana y sustentar de manera técnica los motivos por los que los proyectos aún no han salido adelante.

Compartir

Leer comentarios