Política

Personeros legales no se capacitan en ODPE

4 de octubre de 2018

Preocupación está generando la falta de interés de los personeros legales para las elecciones que se harán este domingo. El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa, Isaac Barrera, contó que podría encontrarse inconvenientes durante el conteo de los votos.

Afirmó que en la sede de Arequipa Islay existen 3 mil 80 mesas de sufragio por lo que debería existir la misma cantidad de personeros, pero que ninguno acudió a las diferentes sedes de la ODPE para informase sobre las funciones que cumplirán el 07 de octubre.

“Pueden generar contratiempos dentro del proceso de conteo de votos, porque no sabrán qué hacer si quieren reclamar. Se corre mucho riesgo y nosotros tenemos que hacer el llamado de quien sea personero sea capacitado; aún pueden hacerlo”, expresó Barrera.

Agregó que el martes pasado junto a representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa se verificó el material electoral, para demostrar que no existan inconvenientes cuando empiece a ser repartido.

“El material electoral se va a empezar a repartir desde el sábado y en los distritos más alejados desde el viernes. También ya hemos coordinado con representantes de la Gerencia de Educación para que los centros educativos que sean locales de votación sean entregados el viernes a partir de las tres de la tarde”, indicó.

Asimismo, Barrera contó que ya coordinaron con la Policía y las Fuerzas Armadas para que ayuden a resguardar el traslado del material electoral a los locales de votación.

Compartir

Leer comentarios