Política

Políticos perdieron la vocación del servicio al pueblo

29 de mayo de 2018

Estamos a portas de una nueva elección municipal y regional y los candidatos van apareciendo hasta debajo de las piedras, como dirían los antiguos arequipeños.

A toda costa quieren llegar al poder, según dicen, con la finalidad de cambiar lo que hicieron sus predecesores, pero ¿es esto posible, se puede creer en la palabra de un nuevo político? La respuesta muchas veces es negativa.

La población está cansada de escuchar las mismas promesas de campaña que se olvidan cuando el candidato se acomoda en el sillón del poder. Para el connotado abogado Javier De Belaunde López De Romaña la vocación de servicio en los políticos se perdió hace mucho tiempo.

“El político nunca debería olvidar a quien está sirviendo, por quien llegó al poder y para quien debe trabajar, eso muchas veces está perdido”, señaló.

De Belaunde que es hijo del connotado jurista ya extinto, Javier De Belaunde Ruiz De Somocurcio, señala que hay honorables excepciones, sin embargo la gran mayoría de políticos, prefiere el beneficio personal antes que servir a su pueblo.

“Quizá en mi padre una característica muy importante es la gran vocación de servicio, la identidad con la gente que lo elige y la honradez con la que se manejaba, eso ya no está presente en los políticos de ahora”, señaló.

Para el abogado el reconocimiento más grande para un político es que la gente que confió en ti te de su reconocimiento luego de una gestión bien llevada. A eso deben apuntar todos los políticos de ahora.

Compartir

Leer comentarios