Política

Próxima autoridad debe continuar con el SIT y priorizar la seguridad

9 de octubre de 2018

Para Gonzalo Banda, analista político de la Universidad Católica San Pablo, el nuevo alcalde de Arequipa debe dar continuidad al Sistema Integrado de Transporte (SIT), recuperar una aparente alianza perdida con la Policía para luchar contra la delincuencia y alejarse de temas que la gestión anterior no dejó en claro, Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).

“El sistema de transportes es el principal reto, seguido por seguridad ciudadana. Creo que Arequipa no puede pasar por esta especie de nueva inercia en la curva de aprendizaje, quien sea que vaya a ocupar el cargo tiene que necesariamente empezar a trabajar decididamente en el tema del transporte y la seguridad ciudadana”, señaló.

Banda explicó que la futura autoridad edil debe realizar una “reingeniería” del SIT, para superar los traspases que la actual gestión ha pasado, modificar los componentes pero no detener el proyecto.

Asimismo en el tema de seguridad ciudadana el nuevo alcalde debe apuntar a retomar la articulación con la Policía, con el fin de retomar acciones de coordinación. Y advirtió que por las cifras reducidas de elección la ciudadanía no tendrá una actitud muy permisible en otorgar tiempo para cambios, pues exigirá cambios inmediatos.
Supuestos.

El analista respecto al panorama de que Candia sea alcalde dijo: “Me parece que así como en campaña lo ha hecho, debe igual hacerlo en la gestión porque si él quiere tener una legitimidad grande no va a ser tan insensato de seguir una gestión de continuidad, con toda esa política que tuvo el exalcalde y que resultó ser tan criticado, yo no lo veo cometiendo ese error”.

Mientras que en el caso de Rivera, señaló: “Un alcalde debe encargarse de sacar las denuncias del anterior alcalde, pero si esa va a ser su única preocupación se va a equivocar porque la gente no está esperando que esa sea su principal labor, creo que si debe transparentar la gestión, abrir todas las puertas para que haya investigaciones imparciales, pero creo que haría mal si se centra en eso porque el porcentaje con los que están siendo elegidos no es mayoritario”.

Compartir

Leer comentarios