Política

Regidor Talavera es el candidato por ATF a la MPA

El actual regidor de oposición de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Christian Talavera Apaza, es el candidato al cargo de alcalde provincial por la unión formada por Arequipa Tradición y Futuro y la agrupación Alianza para el Progreso.

17 de mayo de 2018

El actual regidor de oposición de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Christian Talavera Apaza, es el candidato al cargo de alcalde provincial por la unión formada por Arequipa Tradición y Futuro y la agrupación Alianza para el Progreso.

Hace algunas semanas se había hablado de su candidatura para la Municipalidad Distrital de Cayma, para lo que dijo estar preparado en asumir, pero al final se animó por la propuesta de dicha alianza, debido a que en la Municipalidad Provincial es donde más ha trabajado en los últimos años como regidor.

“Ha sido difícil tomar la decisión, porque mi familia en un principio se opuso, pero creo que es momento de devolver la decencia a la institución, limpiándola de tanta corrupción que hemos visto en los últimos años”, dijo el joven candidato, quien irá en la plancha junto al general Leonardo Cabrera, que postula al Gobierno Regional de Arequipa.

De llegar a ocupar el sillón municipal, indicó que no se van a continuar algunos proyectos, hasta hacerles una revisión exhaustiva y evaluar con la propia población, y con técnicos especialistas en desarrollo urbano, si realmente son útiles para la ciudad.

Prácticamente desechó el proyecto del viaducto, porque asegura que no resolverá ningún problema, por el contrario, solo será una inversión insulsa, cuyo dinero podrá ser destinado para otros proyectos que sí valgan la pena.

Del Sistema Interconectado de Transportes, al cual calificó de una estafa, dijo lo mismo, porque a pesar de los años que han pasado, no se ha ejecutado una sola obra de los componentes y tampoco se ha creado una entidad que los administre; pero sin embargo se han gastado varios millones de soles el pago de asesorías externas que no han servido para mucho.

El día anterior a su presentación como candidato, el gerente municipal, Fredy Cahui, hizo pública la solicitud de la anulación de una infracción de tránsito que había solicitado, dando entender que buscaba un provecho particular. “Esa resolución salió hace varias semanas atrás, ahora entendemos el juego sucio. Como cualquier otro ciudadano apelé a la misma, aclarando que he pagado la papeleta correspondiente”, dijo.

Compartir

Leer comentarios