Política

Regidores accesitarios cobrarán cerca de 3 mil

6 de octubre de 2018
nuevo alcalde de arequipa

Prácticamente y sin hacer nada tres regidores accesitarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) recibirán dietas que bordean los tres mil soles.

Katherine Ollin, Diana Flores y Luis Gallegos, regidores accesitarios recibirán el monto de 2 mil 866 soles por haber participado en cuatro sesiones de concejo municipales en reemplazo de tres concejales titulares que dejaron sus funciones para postular a un nuevo puesto político en las elecciones de mañana.

“No tiene coherencia, no tiene sentido, pero eso lo determina el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es la ley, la ley los acredita y si no asisten los pueden sancionar y en ese caso no es responsabilidad de ellos, porque ellos están cumpliendo lo que dice la ley”, señaló la regidora titular Otilia Paredes, al opinar respeto al tema.

Las funciones de un regidor giran en torno a la fiscalización y promulgación de normas. Es necesario mencionar que durante la ausencia de seis regidores titulares, las sesiones de trabajo no tuvieron carácter normativo, creación de ordenanzas, sino giró en su mayoría en la aprobación de convenios. En dos sesiones, se dejaron puntos, en situación de pendientes y revisión, en vista de que los titulares de las comisiones de Transporte, Desarrollo Urbano y Legal se encontraban con licencia.

Compartir

Leer comentarios