Política

Regidores investigarán en 15 días contrataciones de la Beneficencia

2 de noviembre de 2018

El Concejo provincial de Arequipa investigará los procedimientos mediante los cuales la Beneficencia Pública de Arequipa contrató a más de cuarenta personas. Los regidores Ricardo Medina, Pedro Quispe, Daniel Muñoz y Christian Talavera indagarán los procedimientos que se siguieron para realizar contrataciones bajo el Decreto Legislativo N° 1411, que modifica la naturaleza jurídica de la Beneficencia y le otorga autonomía administrativa, económica y financiera, parecida a la de un privado.

“Lo curioso es que la norma aún no tiene reglamento y que les dieron 180 días para adecuarse y los señores se adecuaron en menos de 15 días. Además si es que se han adecuado se debería tener un nuevo directorio y las personas que ganaron el concurso, como la gerente general de la Beneficencia que ganó un puesto distinto debería dejar la gerencia”, dijo el regidor Christian Talavera.

Los concejales de la comuna provincial de Arequipa investigarán cómo se adecuó la Beneficencia de Arequipa al decreto legislativo, quiénes fueron contratados y por qué el presidente del directorio no cuestionó el proceso.

Pues según el regidor Ricardo Medina el acto llevado no sería el adecuado en vista de que no se estableció los lineamientos y reglamentos, bajo los cuales las beneficencias realizarán su adecuación en aspectos laborales y presupuestales.

“La gerente, Miluska Yabar, me envió una carta diciendo que no debía entrometerme en el caso porque la Beneficencia es un ente privado, sin embargo creo que eso no es así, es un ente que funciona como un sistema privado pero es público, además nosotros, en su momento colocamos al que todavía es director de la Beneficencia, el señor Edgardo Calderón”, indicó.

Compartir

Leer comentarios