Política

Regidores ya tienen reemplazos en la municipalidad por un mes

3 de septiembre de 2018

Los seis regidores que han solicitado licencia para postular a diversos cargos en las próximas elecciones municipales y regionales, ya tienen sus respectivos reemplazos habilitados por el Jurado Nacional de Elecciones.

La semana pasada les llegó a cada uno de los renunciantes una carta de este organismo, aceptando la licencia sin goce de haber por un mes y también dejando sin efecto las credenciales que los habilita como regidores, así como las credenciales para quienes son los accesitarios o reemplazantes.

Daniel Muñoz Lazo, quien postula a la reelección, indicó que apenas hagan uso de su licencia desde el 7 de setiembre, sus reemplazos ya estarán hábiles para poder participar en las sesiones de concejo, de tal manera que la Municipalidad Provincial de Arequipa no se quedará sin quórum para sesionar.

En el caso de esta institución, son seis los regidores que tienen licencia: Daniel Muñoz, Mario Melo, Ingrid Carpio, Willy Jano, quienes postulan a una reelección para regidores; mientras que Christian Talavera Apaza y Ricardo Medina Minaya lo hacen para candidatear a la alcaldía provincial.

Respecto a su productividad como regidor, Muñoz Lazo indicó que presentó nueve proyectos de ordenanzas municipales, seis de las cuales fueron aprobadas, pero le hubiera gustado que se hiciera lo mismo con el Reglamento Interno de la Municipalidad, aquella que establecía el cuadro de sanciones para quienes cometían actos de indisciplina.

Indicó que el actual reglamento lo tienen desde el 2007, que ha quedado prácticamente obsoleto, tanto es así que cuando algunos funcionarios, así como regidores fueron encontrados cometiendo actos de indisciplina, como generar escándalos o ser sancionados por manejar en estado de ebriedad, no había la manera de sancionarlos, porque no estaba establecido.

Compartir

Leer comentarios