Política

Subcomisión no envía denuncias sobre Chávarry a la Permanente

19 de enero de 2019
César Segura señala que faltan firmas de legisladores.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside el legislador César Segura (Fuerza Popular), hasta el momento no envía a la Comisión Permanente los informes en los que se admiten a trámite las denuncias planteadas en contra del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El subgrupo de trabajo admitió a trámite el pasado 14 de enero cuatro denuncias contra Chávarry, referidas por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y encubrimiento real.

Sin embargo, a pesar de que ya han pasado cuatro días, los documentos no han sido remitidos a la Comisión Permanente a fin de que esta instancia otorgue un plazo de investigación sobre estos casos denunciados.
¿La razón? César Segura, presidente de la subcomisión, aseguró este viernes que aún falta completar las firmas de algunos de sus colegas parlamentarios a fin de oficializar la votación y poder remitirla al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien encabeza la Comisión Permanente.

Fue al ser consultado sobre si ya se tenía una fecha en la que se vería en esta instancia estos casos. “Todavía, porque esperamos hoy día completar las firmas de los informes que se quedó en la sesión para pasarlo a la Comisión Permanente y la Comisión Permanente luego de dos días llame a una sesión”, respondió.

César Segura argumentó que faltan “firmas de los congresistas, no del presidente” de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Sin embargo, no pudo especificar de qué legisladores se trataba.

“Todos los informes que se calificaron ese día tienen que llevar las firmas de todos los que votaron. En ese momento se retiraron algunos y no se les sacó las firmas, y normalmente el procedimiento es que se busque a los congresistas y se firme”, refirió.

El congresista Gino Costa (Bancada Liberal), uno de los que denunció al exfiscal de la Nación, criticó este hecho y manifestó que, a este paso, no se podría terminar de cerrar el caso en dos meses, tal como se señaló en un principio.

Compartir

Leer comentarios