Política

Trabajadores y funcionarios de la MPA salen de vacaciones en septiembre

12 de septiembre de 2018

El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa y quien se encontraba como coordinador de las actividades por el 478 aniversario de Arequipa, requirió licencia por 30 días para participar como candidato en las próximas elecciones municipales.

Sánchez, quien dejó la coordinación de las actividades por el aniversario de la ciudad, delegó el cargo a Paulo Chávez, un trabajador municipal. El subgerente de Turismo dejó sus funciones para ser parte de la campaña de Omar Candia, candidato al ayuntamiento provincial por el movimiento regional Arequipa Renace (AR).

En parecida forma, el subgerente de Salud y Sanidad, José Narro, quien requirió al igual que su colega ausentarse de la comuna para postular a la alcaldía de Alto Selva Alegre.

A la ausencia de los funcionarios se suma la de los miembros del personal de Seguridad Ciudadana, un total de 25 agentes de serenazgo saldrán de vacaciones. Según dijo el jefe de Serenazgo, comandante PNP Manuel Álvarez, en cumplimiento del cronograma de vacaciones. De parecida forma y avalado por la Subgerencia de Recursos Humanos, personal a cargo de la Gerencia de Transportes, inspectores, dejará la comuna.

En parecida forma, el personal de la Subgerencia de Relaciones Públicas, quedó prácticamente sin personal luego que cerca de cuatro de sus integrantes salieran de vacaciones.

Al respecto la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (Sitramun), en una actitud reservada y cautelosa, señaló que los trabajadores solo hacen valer un derecho y que no existía problema alguno si es que se realizaba la gestión necesaria para reemplazar al personal ausente.

Es de recordar que en su momento algunos regidores del Concejo Municipal, entre ellos Pedro Quispe y Ricardo Medina, cuestionaron que los trabajadores de la municipalidad dejen sus puestos para dedicarse a la campaña política.

Compartir

Leer comentarios