Política

Yamel Romero se encadena en las rejas del atrio La Catedral

28 de agosto de 2018

El candidato al Municipio Provincial de Arequipa por el partido político Restauración Nacional, Yamel Romero Peralta, se encadenó en las rejas del atrio de ingreso a La Catedral exigiendo al Jurado Electoral Especial (JEE) resuelva la tacha interpuesta en contra de su candidatura.

Según denunció, el documento ingresó hace 20 días por mesa de partes del JEE y hasta el momento el colegiado no resuelve declararla admitida o inadmisible.

“Esto trae como consecuencia un perjuicio contra mi persona y mis candidatos, porque no sabemos finalmente si podemos empezar una campaña, mucha gente que quería colaborar con nosotros no conoce las implicancias de esa tacha y creen que estamos fuera de campaña”, señaló.

La tacha fue presentada el pasado 7 de agosto por la ciudadana Elsa Ramos. Según el candidato la mujer estaría vinculada al movimiento regional Arequipa Renace.

La tacha acusaba al candidato de no haber declarado en su hoja de vida una sentencia en primera instancia por difamación y calumnia por la que fue sentenciado.

“Esa denuncia me la hizo Juan Manuel Guillén Benavides cuando yo asumí la alcaldía de Arequipa y encontré un sinnúmero de irregularidades de la gestión de Guillén y como era mi obligación informar lo hice, para callarme la boca me hizo la denuncia”, se quejó.

Yamel Romero asegura que esa sentencia fue apelada a Lima, en donde lo absolvieron del delito que se le imputó.

“Lo que resulta raro es que otras tachas que están vinculadas a candidatos acusados de corrupción se resuelven rápidamente y la mía no. Es la cuarta vez que me quieren sacar de la contienda electoral, las otras tres primeras fue por culpa de Alan García”, acusó directamente.

El candidato de la espiga señaló que pareciera que el JEE está manejado políticamente y a él lo quieren ver fuera de los procesos electorales.

Por la tarde de ayer el JEE ofició a la Corte Superior de Justicia de Arequipa solicitando información sobre la materia de la tacha y sobre la relación de sentencias que declaren fundadas las demandas interpuestas contra el candidato que hubieran quedado firmes.

Compartir

Leer comentarios