Elecciones 2020

Políticos que incluso hagan perifoneo serán multados

6 de enero de 2020

Todas las agrupaciones políticas participantes en la contienda electoral han sido notificadas sobre el contenido de la Ordenanza Municipal 378 sobre la propaganda electoral en el Cercado de la ciudad, por consiguiente, las infracciones que cometan de ahora en adelante serán multadas.

La reglamentación incluye el perifoneo, ya que los ruidos no deben exceder de más de 60 decibeles, que no es más que el ruido que emite un vehículo al transitar por una calle.

“La población tiene derecho a descansar o a trabajar con tranquilidad, cualquier cosa que lo perturbe ya es motivo de conflicto y eso está normado, incluyendo el perifoneo, por lo que los candidatos deben abstenerse de hacerlo y buscar otros métodos más creativos de llegar a los electores que con ruidos molestos o llenando los postes de propaganda”, explicó William Palomino Bellido, gerente de la Oficina del Centro Histórico.

El viernes de la semana pasada todas las agrupaciones políticas recibieron la notificación correspondiente, por lo que ahora las infracciones comenzarán a aplicarse, especialmente con una candidata que ha colocado una bambalina en el puente Quiñones, sin ninguna autorización, si es que hasta el momento de la fiscalización no cumplió con retirarla.

USO PLAZA ESPAÑA
Por otro lado y respecto al cierre de campaña para los candidatos, hasta el momento solo dos agrupaciones han solicitado el uso de la Plaza España.
Palomino dijo que deben incluir los horarios en que van a utilizar el lugar, igualmente la descripción y el tipo de estrado, el lugar específico de la colocación, entre otros detalles.

Las actividades solo se podrán hacer desde las 16:00 horas, debido al pedido del Poder Judicial para no interrumpir con el horario de trabajo

Compartir
loading...

Leer comentarios