Arequipa

Pollería fue cerrada por infringir cuarentena

3 de abril de 2020

Dos comensales no lograron disfrutar de su pollo a la brasa y además fueron detenidos.

Dos irresponsables ciudadanos, además de quedarse con las ganas de saborear su pollo a la brasa, terminaron detenidos en una comisaría por violar el Estado de Emergencia que dispone el aislamiento social. La pollería fue cerrada y dos trabajadores del local también fueron intervenidos por violar la medida sanitaria.

El personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yura, cerró la pollería El Gordo, que funcionaba con la puerta cerrada, haciendo caso omiso al Estado de Emergencia Nacional reglamentado por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Según corroboraron los fiscalizadores, fuera del negocio siempre estaba una persona parada esperando a los compradores que llegaban para hacer su pedido, el trabajador ingresaba al local y sacaba el pollo a la brasa en bolsa, listo para la venta.

Esta transacción fue comprobada por la Policía, que intervino a los dos compradores y a dos colaboradores del establecimiento, todos fueron llevados a la comisaría de Ciudad de Dios. La intervención se realizó el miércoles a las 16:30 horas en la Asociación Ciudad de Dios, zona 3 sector A, en el paradero del kilómetro 16 de la vía Arequipa-Yura.

La pollería fue cerrada de forma inmediata, conforme a la O.M 011-2020-MDY, además se inició el proceso administrativo sancionador en su contra, que incluye una multa de 4 mil 300 soles (100% de la Unidad Impositiva Tributaria). Este y otros negocios fueron informados previamente sobre la norma.

Arequipa: Clausuran pollería que atendía a puerta cerrada durante ...

El local atendía a puertas cerradas y hasta hacía entregas a domicilio.
Compartir

Leer comentarios