Arequipa

Poltrán y Municipio realizan inspecciones a ruta de ciclovías

17 de septiembre de 2020
Realizan supervisión para ciclovías.

Por tercera vez consecutiva la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la comuna provincial de Arequipa junto a la Policía de Tránsito (Poltrán) realizó de los cruces de avenidas de la ciudad con el objetivo de lograr la implementación de la denominada Ciclovía Temporal.

Las zonas inspeccionadas fueron: en la intersección de las avenidas Venezuela y Sepúlveda; siguiendo hacia la Independencia y calle Paucarpata; de donde se dirigieron a la intersección de Goyeneche con Paucarpata, para luego continuar en la calle Nueva con calle Octavio Muñoz Nájar. En otro sector de la ciudad estuvieron en la calle Trinidad Morán con Pampita Zeballos; culminando en la calle Grande con av. Metropolitana.

Cabe recordar que el proyecto “Implementación de la Red Ciclista Metropolitana de Arequipa”, que viene impulsando la Municipalidad de Arequipa cuenta con la participación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible-Promovilidad.

La primera etapa de la mencionada red será implementada con el acompañamiento de Promovilidad y tendrá una extensión de 40 kilómetros aproximadamente y permitirá conectar 9 de los 15 distritos ubicados en el área metropolitana de nuestra ciudad como: José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado Sachaca, y Cercado.

La inspección se realizó contando con la presencia de Julio Aspilcueta Barbachán, coordinador del Área de Área de Planificación y Gestión Urbana de la Gerencia del Centro Histórico y el apoyo de Jhon Arizmendi Samanez, encargado de la Sección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Poltrán y personal técnico de la Subgerencia de Educación y Circulación Vial de la comuna provincial.

Compartir

Leer comentarios