Arequipa

Popularidad de Martin Vizcarra cae 20 puntos en el sur

21 de julio de 2019
Elmer Cáceres Llica viajó a Lima para conversar con el presidente.

FUENTE EL COMERCIO

La popularidad del presidente Martín Vizcarra cayó 20 puntos en el sur del país, en medio de los enfrentamientos a raíz del otorgamiento de la licencia al proyecto minero Tía María. La aprobación de Vizcarra pasó del 56%, en junio, a 36%, en julio, según la última encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

Para el analista político Jeffrey Radzinsky, el conflicto por Tía María puede ser un factor importante en este descenso. “Lo que ha hecho el otorgamiento de la licencia es poner en vitrina todos los problemas sociales que aquejan a Arequipa y Puno, donde se concentra la mayor cantidad de población del sur”, refiere.

Lima es la única zona del país donde mejora la aprobación del presidente (sube cinco puntos), pues también cae en el norte, centro y el oriente.
En el promedio general, Vizcarra bajó seis puntos este mes y se encuentra en empate técnico con su desaprobación. El mandatario es respaldado por el 44% de la población y desaprobado por el 45%.

Estas cifras muestran un retroceso hacia los niveles de aprobación con los que contaba hace dos meses, justo antes de presentar la cuestión de confianza al Congreso por la reforma política.

Compartir

Leer comentarios