Arequipa

Por altavoces de carros basureros recordarán inicio de año escolar

28 de febrero de 2015
Por altavoces de carros basureros recordarán inicio de año escolar
Con la finalidad de promover e incentivar a los padres de familia que lleven a sus hijos a estudiar, la Gerencia Regional de Educación ha solicitado el apoyo de las municipalidades distritales, para que a través de sus carros basureros y en centros de abasto se perifonee que el inicio del año escolar se cumplirá este 09 de marzo.

La Gerencia ha elaborado spots, los cuales han sido alcanzados a las comunas de Arequipa con miras a que a través de los altavoces de los carros basureros, se incite a la población a llevar a su pequeño al colegio, remarcando que este es un derecho que los asiste y que aún a pesar de no tener condiciones económicas, el Estado garantiza la educación de los niños y jóvenes.

Pero este accionar no solo será concretado en estos vehículos que recorren los indistintos distritos, sino que también se hará perifoneo en los mercados, pues hay que advertir que muchos progenitores ni siquiera han tomado cuenta que el nuevo año escolar está por iniciarse.

Asimismo, la Gerencia Regional de Educación ha solicitado a la III División del Ejército, se les permita participar de la ceremonia de izamientos de los símbolos patrios el próximo 08 de marzo, víspera del inicio del año escolar, ello con el objetivo de fomentar y generar conciencia entre la población educativa sobre el amor y respeto a estos.

En tal sentido, las autoridades sectoriales enarbolarán los emblemas patrios, y una vez concluida la ceremonia tradicional, se procederá con el desarrollo de un colorido pasacalle, donde participarán escolares de instituciones educativas públicas y privadas, recordando el inicio del nuevo periodo lectivo.

A este pasacalle han sido invitados los alcaldes distritales, pues no hay que olvidar que los gobiernos locales también tienen obligaciones que cumplir con Educación.
Compartir

Leer comentarios