Judiciales

Por cuarta vez devuelven acusación contra Guillén

25 de octubre de 2019

Por supuestas deficiencias no avanza proceso contra el expresidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, por el presunto delito de colusión respecto al proyecto «Mejoramiento de riego del Sector Chuquibamba – Iray – Condesuyos».

El juez del 6° Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios, Jaime Coaguila Valdivia, devolvió la carpeta fiscal por falta de imputación concreta de los hechos para la formalización de la acusación. En este caso la Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos tendrá 10 días de plazo para subsanar lo observado. Es la cuarta vez que se devuelve la acusación.

La Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos realizó el requerimiento de acusación contra Juan Manuel Guillén Benavides y Miguel Ángel Manchego Llerena (alcalde de Condesuyos) por la comisión del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado, entre otros exfuncionarios, por no realizar el debido proceso de selección de empresas en la adquisición de bienes y servicios para el proyecto «Mejoramiento de riego del Sector Chuquibamba – Iray – Condesuyos», denunciado en 2014.

AREQUIPA-LA JOYA
Por otro lado, el 28 y 29 de octubre se instalará el juicio oral contra Guillén Benavides y una veintena de exfuncionarios por el delito de colusión agravada, ello en el marco de las investigaciones en la construcción de la carretera Arequipa-La Joya.

El Juzgado Unipersonal de Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Arequipa, a cargo del magistrado Max Vengoa, fijó la fecha para el inicio del juicio oral para este lunes.

Compartir

Leer comentarios