Arequipa

Por denuncia de violación dictan prisión preventiva contra sujeto

23 de junio de 2020
Detenido fue enviado al penal de Camaná.

La menor decidió contar a sus familiares los abusos del que era víctima.

Bonit Giovani Huayhua Puco (24) fue internado preventivamente en el penal de Camaná, tras ser denunciado de abusar sexualmente de una menor de 8 años de edad. La violación se habría dado en reiteradas ocasiones por lo que la pena que correspondería sería cadena perpetua, según advirtió el Ministerio Público.

En audiencia pública la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa De Camaná consiguió que el investigado Bonit Giovani Huayhua Puco (24) sea enviado a prisión por tocar indebidamente y abusar sexualmente de menor de 8 años.

Se obtuvo nueve meses de prisión preventiva para el sujeto a quien se le atribuye el delito continuado contra la indemnidad sexual en las modalidades de Tocamientos Indebidos en agravio de menores y violación sexual de menor.

La Fiscal Adjunta al Provincial, Haydeé Nelly Torres Choque, sustentó los fundados y graves elementos de convicción del requerimiento de prisión preventiva contra el imputado, el cual fue aceptado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná.

Los hechos ocurrieron la mañana del 16 de junio del presente, cuando el imputado abusó sexualmente de la menor de 8 años de edad. La menor agraviada contó lo ocurrido a sus familiares y declaró que antes el imputado en varias ocasiones le realizó tocamientos en sus partes íntimas, cuando se quedaba a solas con él.

De acuerdo a la Fiscalía al ser un delito continuado y en agravio de menor de edad, la pena que podría corresponderle al investigado es de cadena perpetua. Por ahora el sujeto dormirá  en el penal de Camaná, mientras dure el proceso hasta la sentencia.

Compartir

Leer comentarios