Eventos

Por el «Día del Emoliente» harán degustación gratuita

19 de febrero de 2019
Degustación se realizará en la plaza Las Américas.

El tradicional emoliente que es una de las bebidas más solicitadas en los días de frío será galardonado el próximo 20 de febrero en la Plaza Las Américas del distrito de Cerro Colorado.

En este espacio tendrá lugar una celebración eucarística, así como la degustación gratuita del brebaje. El evento ha sido organizado por la Sub Gerencia de Mipymes y Turismo de la comuna cerreña, con el fin de recordar el «Día del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y Bebidas Naturales Tradicionales» de acuerdo a la Ley 30198.

Según se informó el acto contará con la participación de 215 expendedoras de desayunos y emolientes, quienes presentarán los emolientes curativos, refrescantes, así como desayunos de quinua, cañihua, kiwicha, entre otros productos andinos que se han heredado como tradición.

La presidenta de la asociación, Yovana Merma Gutiérrez, informó que sus asociados, están continuamente capacitándose así como mejorando sus conocimientos en hierbas medicinales y su uso, recalco que el emoliente por tradición se consume caliente y que ayuda a la mejora de salud de muchos de los clientes.

«En el caso de los desayunos, los asociados mantienen el uso de los granos andinos, que son nutritivos y hasta lo usan en la NASA, como la Kiwicha», indicó.

A su turno, Luis Solorio, gerente de Desarrollo Económico Local, indicó que se revaloriza a las plantas nativas, cuyo consumo ha sido estudiado por especialistas y tienen propiedades medicinales como: el aloe, que ayuda a cicatrizar heridas del estómago; la alfalfa, que ayuda a aliviar la tos; la linaza, en poca proporción que ayuda a reducir el colesterol; el limón, es antiséptico y contiene vitamina C; la cebada, que es diurético y expectorante además que ayuda a la eliminación de cálculos renales.

Así mismo, la Cola de Caballo que tiene buenas propiedades para la gastritis; el Llantén, reconocido por ayudar a la cicatrización de las ulceras estomacales y bajar las inflamaciones; la Sangre de Grado, conocido por ayudar a cicatrizar heridas; el Boldo, que ayuda al hígado y evita cálculos biliares, y la Uña de Gato, por ayudar a bajar la inflamación.

Compartir

Leer comentarios