Turismo

Por incertidumbre turistas siguen cancelando paquetes a Arequipa

14 de agosto de 2019
Cancelan paquetes por protestas contra Tía María.

A pesar que las manifestaciones y bloqueo de vías han cesado en la ciudad de Arequipa, los turistas, sobre todo extranjeros, continúan cancelando los paquetes que adquirieron con antelación para venir a Arequipa en su mes jubilar.

Así lo precisó ayer Jorge Valderrama, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avit), al afirmar que la incertidumbre y el temor al reinicio de un nuevo paro indefinido está haciendo tomar esta lamentable decisión a los viajeros.

«Se siguen cancelando los paquetes y reservaciones de turistas pese a que la calma y tranquilidad han retornado a la Ciudad Blanca. A los visitantes les asusta pensar que pueden ser víctimas de atentados por los infiltrados», puntualizó.

CANCELACIONES
De acuerdo a Valderrama Salinas, en el pasado julio un total de 60 mil viajeros ya tenían comprado un paquete turístico para llegar a la ciudad de Arequipa, sin embargo, unos 18 mil cancelaron el viaje a última hora en virtud a las protestas que cada vez se iban tornando más violentas.

El empresario aseguró que de los 80 mil visitantes que se esperaban para agosto, cerca de 30 mil han elegido variar su destino hacia Cuzco, Puno y otras regiones del sur del país donde reina la calma.

«Los turistas viajan muchas veces en familia, para distraerse y pasar momentos agradables, más no momentos de zozobra pensando que luego tendrán problemas con transporte e inclusive seguridad», anotó el empresario.

ATRACTIVOS
Valderrama Salinas comentó que los turistas que finalmente deciden viajar a Arequipa, llegan atraídos por el Colca (Caylloma) tanto por el cañón como por su valle, además, por la campiña arequipeña de los distritos de Sabandía, Cayma y Socabaya.

También destacan entre los principales atractivos turísticos, la plaza de Yanahuara, el Centro Histórico con sus monumentos y museos, los Claustros de la Compañía de Jesús, Monasterio de Santa Catalina y Santa Teresa, por citar solo algunos.

«Con el fin de diversificar la oferta turística, los empresarios estamos buscando reuniones con autoridades de diversas municipalidades y así poder explotar sus atractivos. Este por ejemplo es el caso de los distritos de Characato, Mollebaya, Yura, Quequeña y Yarabamba con un gran potencial», remarcó Valderrama.

Compartir

Leer comentarios