Arequipa

Por la pandemia hay más demanda de empleos para médicos y enfermeras en el sector privado 

18 de agosto de 2020

A raíz de la pandemia hay más oferta de empleos para los médicos y enfermeras. Los puestos son principalmente en minas y empresas productivas destinadas al control de salud de los trabajadores. Además, en los últimos meses se ha notado un incremento de ofertas laborales para fábricas de textiles y de productos.

Dayana Flores Escalante, consultora de Acercamiento Empresarial del Centro del Empleo de Arequipa, informó que la demanda de obreros que trabajan en producción se ha ido incrementando en los últimos meses, contrariamente a la escasa convocatoria de profesionales, salvo médicos y enfermeras.

Antes de la pandemia el Centro del Empleo captaba unos 300 puestos de trabajo, los meses de abril y mayo estos eran escasos, ahora se incrementaron a 80 y hasta 100 ofertas mensuales. También, se incrementó la demanda de gente que busca trabajo, ello a raíz de los despidos, la reducción de personal por causa de la suspensión perfecta realizada por los empleadores.

MARATÓN ORIENTACIÓN

El Centro del Empleo de Arequipa realizará una maratón de Orientación Vocacional hacia la Empleabilidad, que está dirigida a los buscadores de empleo.

El evento se realizará este 20 de agosto a las 15:00 horas de manera virtual en la plataforma Facebook del Centro de Empleo. La actividad está dirigida a los estudiantes que terminan la secundaria. Asimismo, el público en general podrá saber cómo mejorar su curriculum vitae y afrontar una entrevista de trabajo exitosa.

Ambos eventos se desarrollarán el viernes 21 de agosto a las 15:00 horas a través del Facebook del Centro de Empleo de Arequipa. Los interesados deben llenar la solicitud de inscripción, cuyo enlace se encuentra en la misma cuenta www.facebook.com/CentrodeEmpleoArequipa

Compartir

Leer comentarios