Policiales

Por línea 1818 víctimas de violencia avisarán mala atención

4 de julio de 2019
Línea telefónica gratuita 1818

A fin de ofrecer una atención integral a las víctimas de violencia, el Ministerio del Interior ha potenciado la funcionabilidad y calidad de la línea telefónica gratuita 1818, como un canal efectivo que recibe el reporte de las mujeres que no sean atendidas adecuadamente en las comisarías.

La central ha simplificado el sistema de denuncias, haciendo énfasis en el caso de mujeres víctimas de violencia que recurran a la Policía para denunciar a su agresor. En caso ellas tengan la experiencia de una mala atención e intervención pueden comunicarse al 1818 para que su denuncia sea priorizada.

El Ministerio del Interior ha dispuesto que los comisarios que no atiendan de manera adecuada una denuncia por violencia contra la mujer sean removidos de su cargo.

Esta central de denuncias, que funciona desde la sede central del Ministerio del Interior, atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. Si bien entró en funcionamiento el año 2014, está siendo promovida nuevamente para efectivizar las funciones de la Policía.

En este espacio se busca atender de manera eficaz y oportuna también las denuncias de los ciudadanos referidas a actos de corrupción en el sector Interior, casos de trata y todo tipo de delitos de crimen organizado.

La Línea 1818 es de uso gratuito, tiene cobertura nacional y garantiza la confidencialidad. La recepción de las denuncias estará a cargo de personal capacitado en atención al público, además de promotores expertos en temas de corrupción, derechos humanos y actos de inconducta funcional.

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