Arequipa

Por mal clima cancelaron los vuelos para Arequipa

22 de febrero de 2020
Vuelos suspendidos por mal tiempo.

Desde las 18:00 horas del último jueves hasta las 18:00 horas de ayer viernes, quedaron cancelados todos los vuelos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa.

De esta manera, ningún avión logró despegar desde la Ciudad Blanca hacia ningún destino, ni tampoco lograron aterrizar los aviones procedentes de otras regiones.

La densa neblina que se registró en las últimas horas en la ciudad de Arequipa generó este problema, obligando a las empresas Viva Airlines, Sky Airline, Latam y otras, a cancelar sus vuelos.

Según se informó, en horas de la mañana de ayer, varios vuelos que salieron de Lima con destino a Arequipa tuvieron que retornar hacia la capital, al no existir garantías para el aterrizaje.

Pasado el mediodía, algunas de las aerolíneas empezaron a reprogramar sus vuelos para tempranas horas de hoy sábado, sin embargo anunciaron a sus clientes que la salida de los aviones dependería de las condiciones del clima.
Decenas de viajeros quedaron varados y entre la población afectada figuraban los integrantes de la delegación del FBC Melgar que tenía previsto su viaje para el Cusco.

Como se recuerda, los jugadores llegaron a la Ciudad Blanca hace días para enfrentarse a la Nacional de Potosí y cuando buscaron abordar su vuelo con destino a la Ciudad Imperial para enfrentarse al Cusco FC por la fecha 4 de la Liga 1, no lograron hacerlo.

TERMINAL TERRESTRE
Los pasajeros que tenían urgencia por trasladarse a destinos como Lima, Cuzco o Tacna, optaron por trasladarse en bus interprovincial. Este hecho fue aprovechado por algunas empresas que de manera inmediata elevaron el precio de sus pasajes llegando a incrementar las tarifas actuales entre 10 y 15 soles.

Es así que las salidas a Puno llegaron a costar de 25 a 30 soles, y para Cusco se cotizaron entre los 50 y 60 soles.

Para Tacna la suba solo fue de 5 soles, cotizándose en 30 soles el servicio económico y 35 el servicio bus cama. A Moquegua se fijó el precio en 25 soles y a Lima los precios variaron desde los 60 soles hasta los 180, según el servicio elegido.

Compartir

Leer comentarios