Perú

Por octava vez consecutiva, Perú es distinguido como mejor destino culinario del mundo

29 de noviembre de 2019
Foto: Murcia
Los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio dentro del marco del sector turístico a nivel mundial.

Perú ha sido reconocido como Mejor Destino Culinario del Mundo por octavo año consecutivo en los World Travel Awards 2019 (WTA), los Oscar de la industria turística que también premiaron a nuestro país como mejor destino cultural y a Machu Picchu como la mayor atracción turística a nivel global.

Este premio pone el broche de oro a un 2019 en que la cocina peruana ha obtenido diversos reconocimientos y en el que, además, ha situado a dos de sus restaurantes más emblemáticos (Maido y Central, ambos en Lima) en el top ten en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

La cocina peruana destaca, además, por el uso en sus platos de súper alimentos propios del país. Se trata de productos cultivados en diversos puntos del territorio y que poseen altos valores nutricionales y cualidades que los hacen beneficiosos para la salud. Su demanda se ha ido incrementando a nivel mundial por la creciente preocupación de los consumidores por su cuidado y bienestar.

Durante la gala de estos premios celebrada en Mascate (Omán), también fue reconocido Chile como mejor destino verde y de aventura y a Colombia como mejor destino de Sudamérica.

Unesco declaró a Arequipa “Ciudad creativa” por su gastronomía
EPD
Compartir

Leer comentarios