Arequipa

Por primera vez los escolares asistirán a la Convención Minera

6 de mayo de 2019
La Convención Minera se realizará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

Los niños y adolescentes podrán conocer más sobre la actividad minera que se realiza en el país y la región. Por primera vez los escolares participarán en el Perumin 34° Convención Minera, que nuevamente este año se realizará en Arequipa en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

Tras una reunión entre el director de la Ugel Arequipa Norte, Jorge Luis Choque Mamani, y el gerente general de la Cámara de Comercial e Industria de Arequipa, César Lütgens, acordaron viabilizar acciones para que los estudiantes de diversas instituciones educativas públicas, privadas y de convenio, tengan acceso en los tres días de la feria minera y puedan conocer más sobre la actividad extractiva, como es la innovación de mecanismos y desarrollo tecnológico que concretan continuamente, así como también sus acciones de responsabilidad para con el cuidado y protección del medio ambiente.

Adicionalmente, para que los estudiantes puedan visitar y conocer los stands y exposiciones desarrolladas, se ha previsto la instalación de un espacio virtual denominado “Mina Virtual”, donde los visitantes observarán en tercera dimensión el trabajo de la minería y sobre todo cómo es la vida de los mineros y su labor diaria.

El ingreso para los escolares será totalmente gratuito y podrán hacerlo en grupos que se formarán previa coordinación con miras a generar un buen desarrollo de esta actividad y garantizar la seguridad de los asistentes.

También se ha generado sinergias entre ambas instituciones para que se desarrolle un concurso, en el cual los escolares participarán y demostrarán sus habilidades y conocimientos. Los detalles de dicho concurso serán dados a conocer próximamente.

Jorge Luis Choque manifestó su predisposición para trabajar acciones con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Compartir

Leer comentarios