Policiales

Por robar a niña de 10 años dan prisión preventiva a sujeto

5 de junio de 2019
Detenido salió del penal en enero y volvió a delinquir.

El Décimo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Ángel Francisco Huamaní Bernedo (22) en agravio de dos personas, entre ellas una menor (10).

El fiscal adjunto provincial, Carlos Mario Ponce Núñez, sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra el sujeto por el presunto delito de contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo del año en curso a las 19:00 horas en el distrito de Cerro Colorado, cuando las agraviadas acudían a una iglesia. Una de las agraviadas relató que el imputado ejerció violencia y amenazó a la menor para intentar apoderarse de sus bienes. Tras el forcejeo finalmente logró arrebatarle sus pertenencias, dejando en shock a la menor, sobre la que además ejerció violencia.

En audiencia se conoció que el imputado tiene antecedentes penales, ingresó al penal el 19 de noviembre de 2018 condenado por el delito de robo agravado, y salió en libertad el 31 de enero del año en curso por conversión de la pena en prestación de servicios comunitarios.
La fiscalía plantea como pena probable 28 años de prisión para Huamaní Bernedo.

Compartir

Leer comentarios