Arequipa

Por uso de adultos y niños como escudos PNP pide intervención de Fiscalía en Tambo

4 de mayo de 2015
Por uso de adultos y niños como escudos PNP pide intervención de Fiscalía en Tambo
El jefe de la Región Policial de Arequipa, general Enrique Blanco, pidió la intervención de la Fiscalía en el valle de Tambo, provincia de Islay donde se cumplen 43 días de paralización indefinida en rechazo al proyecto minero Tía María.
“Los manifestantes han cambiado la forma de protestar, usan a mujeres, menores y ancianos como escudos humanos, lo que impide a la policía a realizar acciones, constituyendo el delito de exposición de personas al peligro”, aseveró la autoridad policial.
Detalló que tras el avance de la policía lograron recuperar las vías bloqueadas, pero esta madrugada los manifestantes nuevamente tomaron las carreteras utilizando grandes árboles que fueron talados y transportados con maquinaria del municipio del lugar, lo que representa delito ambiental y uso de recursos del Estado.
“La orden fue clara, no al uso de armas letales pero cuando la situación cambia, con protestantes que tienen cartuchos de dinamita y huaracas con piedras ya no es una protesta social si no un delito. En los últimos enfrentamientos 30 efectivos resultaron heridos, un mayor tiene la mandíbula fracturada, pero la policía seguirá avanzando para recuperar el orden”, aseveró.
(Fuente: RPP)
 
Compartir

Leer comentarios