Política

Portavoces se reunirán el lunes para ver cuestión de confianza

28 de septiembre de 2019
Portavoces se reunirán en la mañana del lunes.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, convocó a sesión de Junta de Portavoces, para este lunes a las 08.30 horas en la Sala Jorge Basadre del Palacio Legislativo.

La convocatoria, que lleva la firma del Oficial Mayor del Parlamento, Giovanni Forno Flórez.

La reunión de portavoces se realizará previa a la sesión del pleno del Parlamento de este lunes, donde el único punto de agenda es la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

No obstante, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llegó a la sede del Legislativo para solicitar exponer la cuestión de confianza sobre la elección en el órgano constitucional en la sesión más próxima de la representación nacional.

DEBATE
El Pleno del Congreso de la República se reunirá este lunes desde las 10:00 horas para llevar a cabo la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Para tal fin, la Comisión Especial del Congreso acordó proponer a la representación nacional una nómina de 11 candidatos a ocupar seis plazas de magistrados del órgano constitucional, cuyos mandatos vencieron en junio último.

“La Comisión Especial, en aplicación de las normas constitucionales y legales vigentes, así como de los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces y el Pleno del Congreso, luego de la evaluación de los profesionales presentados, acordó proponer al pleno del Congreso la elección de los siguientes candidatos a magistrados del TC”, dice el informe final de ese grupo multipartidario.

Compartir

Leer comentarios