Educación

Postergan el inicio del año escolar por el coronavirus

11 de marzo de 2020
Foto referencial.

El Presidente Vizcarra anunció esta medida ,que también aplica para colegios particulares, ante el incremento de casos de COVID-19 en el país. 

Esta mañana el presidente Martín Vizcarra, anunció la postergación del inicio del año escolar hasta el 30 de marzo debido al incremento de casos de coronavirus, que esta mañana aumentó a 13. 

Aprobamos un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para reducir la propagación del virus en el territorio nacional. Además se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo, incluye a colegios particulares. Tenemos la obligación de proteger a todos los peruanos también de los niños como de los estudiantes”, señaló el Mandatario.

Esta medida también será aplicada a colegios particulares, que ya iniciaron el año escolar a inicios de este mes. El ministro de Educación, Martín Benavides, explicó que las clases se recuperarán para no afectar a los alumnos, pero aun no están definidas las fechas.

La medida no aplica para las universidades por la autonomía de estas casas de estudio. Sin embargo, en los próximos días se emitirá un comunicado para dar a conocer la situación del inicio de clases. 

Hasta el momento, son dos escolares contagiados con coronavirus: Un estudiante del Newton College (Lima) y otra escolar de Huánuco, ambos en aislamiento domiciliario.

El Gobierno destinará más de 100 millones de soles para la compra de kits de higiene que serán distribuidos en las colegios del país. 

El Ministerio de Salud recomendó:

  • El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

Resultado de imagen de inicio de año escolar 2020

La fecha de inicio del año escolar estaba prevista para el 16 de marzo.
EPD
Compartir

Leer comentarios