Tecnología

Postergan sanciones a Huawei hasta agosto

22 de mayo de 2019
Foto: Cortesía

Estados Unidos decidió postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio. Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo «para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software».

Como se recuerda, el jueves 16 de mayo el Departamento de Comercio de EE. UU. agregó a la compañía china y a otras 68 entidades a una lista negra de exportación, lo cual hace casi imposible que la compañía compre productos fabricados en los Estados Unidos. A pesar de que esta medida está en pausa, Huawei todavía se encuentra en la lista de entidades a las que se les prohíbe hacer negocios con compañías estadounidenses sin una licencia previa de autorización.

«Ahora podemos esperar que China redoble los esfuerzos para desplegar un programa nacional de sistemas operativos para smartphones, diseñe sus propios chips y desarrolle su propia tecnología de semiconductores», precisa el columnista.

En el primer trimestre de este 2019 Huawei se ubicó en segundo lugar entre los fabricantes de smartphones, por detrás de Samsung y por delante de Apple.

Asimismo, la agencia Reuters informó el domingo que Alphabet Inc. suspendió el negocio de Google con Huawei que requiere la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto aquellos que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto como Google Play.

Compartir

Leer comentarios