Arequipa

«Postulación de gobernador solo es una cortina de humo”

30 de septiembre de 2020

Una supuesta postulación del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, a la presidencia del país, no es más que una nueva cortina de humo, para encubrir una serie de irregularidades que se viene cometiendo en la gestión, aseguró el consejero regional, José Luis Hancco.

“Cuando surgió el tema de las irregularidades en las compras por administración directa, salió con el cuento que la carne de llama curaba el coronavirus; luego cuando se denunció los problemas en los hospitales, usó las supuestas coordinaciones con Putin para la compra de la vacuna. Yo estoy seguro que no tiene la más mínima intención de postular”, añadió Hancco.

Dice que es un completo misterio el seguir insistiendo con conseguir una ley para que le  aprueben el aval para los 104 millones de dólares, cuando en un principio él propuso firmar el convenio con el Gobierno para que sea el Ministerio de Agricultura la que ejecute el proyecto Majes Siguas II y peor que los consejeros leales a sus intereses, hayan votado en contra de la propuesta.

Es imposible que se apruebe dicha ley, porque no hay un predictamen que discutir. En la comisión únicamente se han presentado informes de Agricultura, Pro Inversión y del MEF, además la comisión de Presupuesto tendrá una recargada labor para ver el presupuesto nacional, así que es un cuento que la ley se pudiera aprobar, sentenció.

“Esta supuesta postulación, lo que busca es disfrazar irregularidades que se vienen cometiendo en su gestión y específicamente en Autodema, donde de alguna manera se cuenta con cierta complicidad de la Oficina de Control Interno, que no está cumpliendo con la labor de investigar las denuncias que les hemos presentado desde hace varios meses”, dijo.

Informó que ha tenido que viajar a Lima y entrevistarse con la Contraloría para que recién se comience a trabajar y recientemente recibió una carta de la OCI de Autodema, indicando que se harán cargo de la investigación.

Están pendientes temas como las supuestas obras ejecutadas en el Centro de Aislamiento de El Pedregal, que nunca se utilizó ni se concluyeron las obras mal ejecutadas, proveedores a dedo, entre otros. A ello se suma la inversión que se hizo de 243 mil soles para la ejecución de vías perimetrales iniciadas en el día del cumpleaños de la autoridad regional, y que ya se venció el plazo de ejecución y ni siquiera se han iniciado, habiendo pagado al supervisor, al residente y donde además se gastó 30 mil soles en gasolina.

Compartir

Leer comentarios