Arequipa

Postulantes llegan tarde a examen y protestan en puertas de la Unsa

5 de agosto de 2019
Las puertas de la Unsa se cerraron a la hora indicada.

Un promedio de 40 estudiantes que se preparan en el Ceprunsa, llegaron tarde a rendir su examen, después de las 9:35 horas, cuando el cierre de puertas fue programado para las 9:30 horas.

Algunos de los padres que acompañaban a los tardones, hasta protestaron en contra del personal de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) por impedirles el ingreso, puesto que aseguraban habían pagado mucho dinero para que sus hijos se preparen y encima les impedían dicho ingreso.

Una de las postulantes incluso trató de ingresar por debajo de las rejas, ante la desesperación de no rendir su evaluación para sumar el puntaje con la anterior prueba y tener la posibilidad de alcanzar una de las vacantes previstas para esta etapa. La joven fue retirada por los bomberos, debido a que estaba descontrolada.

La mayoría de los jóvenes que no lograron ingresar, dijeron haberse confiado que al igual que el examen anterior, se les permitió ingresar hasta las 9:45 horas; pero esta vez las puertas se cerraron a las 9:35, con cinco minutos de tolerancia. Hubo estudiantes que incluso estuvieron antes de las 8 de la mañana, muchos acompañados por sus padres.

Para este primer Ceprunsa se inscribieron 4726 estudiantes para alcanzar una de las 748 vacantes que se están ofertando. El primer examen fue el domingo 23 de junio, equivalente a 40% del valor y el puntaje que se obtiene en este segundo examen valdrá el 60% de calificación, excepto para las carreras de medicina, arquitectura, artes y enfermería, cuyos postulantes rindieron un examen de perfil vocacional.

Las inscripciones para el primer examen ordinario de la Unsa, se vencen el 14 de agosto, siendo el examen el 25 de agosto y allí se ofertan un promedio de 857 vacantes.

Compartir

Leer comentarios