Arequipa

PPK renunciaría a su nacionalidad norteamericana

5 de mayo de 2015
PPK renunciaría a su nacionalidad norteamericana

El vicepresidente del movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, señaló que su líder Pedro Pablo Kucynski «renunciará a su nacionalidad estadounidense, tal como lo hizo en la campaña electoral del 2011».

Gilbert Violeta señaló que el ex ministro de Economía seguirá un «procedimiento que sigue la normativa americana, no la peruana”. Asimismo, agregó que PPK estará cancelando su participación en los diversos directorios de algunas empresas en las cuales participa.

Por otro lado, aseveró que su agrupación está integrada por profesionales, en especial, docentes universitarios; y descartó que su movimiento represente a la derecha económica o a un sector de empresarios.

“Es decir, si uno conociera un poco más la organización vería que no hay nada más alejado de esta suerte de mito que existe sobrePPK”, indicó a Ideeleradio.

El pasado 26 de abril, en el programa de TV “Cuarto Poder”, PPKpresentó su candidatura pública [mas no oficial] a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2016.

Cabe señalar que su doble nacionalidad, peruana y estadounidense, fue uno de los motivos que utilizaron sus contrincantes en las elecciones del 2011 para desestimar su participación.

 
Compartir

Leer comentarios